Reubicación Animita Ricardo Cifuentes

Familia de Ricardo Cifuentes Owen valora reubicación de animita de hermano muerto en 1956

8 de mayo de 1956, Ricardo Arturo Cifuentes Owen, fallece a los 22 años, tras el reventón de un neumático de su camión, en el km 1.460,400, cruce de las rutas 5 y 25, sector Carmen Alto. Fue un duro y doble golpe para la familia y especialmente para la madre: Don Miguel Cifuentes Merino, que había llegado de Bulnes, tentado por la fiebre del salitre, había conocido en Tocopilla a doña Ana Owen Latrille. Se enamoraron, casaron y tuvieron 7 hijos; y la tragedia se repetía: Su marido también había perecido, 3 años antes, en similares circunstancias, en la misma ruta.                  

De aquella familia solo sobreviven don Juan Manuel (78) y don Patricio (73). Ellos junto a sus esposas, doña Lidia Candia (75) y doña María Angélica Reaño (73), fueron a conocer la nueva ubicación de la animita de su hermano y cuñado, donde hoy luce una bella fotografía. Ellos tenían 13 y 8 años cuando perdieron a Ricardo, pero lo han recordado y acompañado toda la vida. Y agradecen lo que consideran, una impecable y excelente restauración de la animita.

Una lápida reza, “Allí vive su recuerdo siempre luminoso -Ricardo Cifuentes Owen- diciendo a los viajeros que el mejor camino era el de su corazón, por él va nuestra ternura fraternal a su memoria”.